• ¡IMPORTANTE!

    LOS INVITAMOS A LA ESCUELA DE RUGBY NIÑOS Y NIÑAS

    DESDE LOS 6 AÑOS LUNES Y MIÉRCOLES DESDE LAS 17:00 A 19:00 HRS CLUB DE CAMPO BELLAVISTA, SOCIOS $6.000.- NO SOCIOS $16.000.- INSCRIPCIONES EN CLUB DE CAMPOS BELLAVISTA 41-2380858 ENTRENADORA JUDITH TORRES 996328352

  • Alejandra Berrocal seleccionada de Rugby Chile.

    Alejandra Berrocal

    Descripción

    Alejandra Berrocal jugadora de Rugby Udec Femenino y Seleccionada Nacional de Chile.


     

    ¿Cómo empezaste a jugar?

    Empecé a jugar gracias a una compañera que en este momento es la capitana d mi equipo, quiso que se volviera a retomar el equipo femenino de udec y me invito a ir a unos de los entrenamientos en ese momento eramos 3 niñas empezando y desde ese momento no eh dejado el rugby.


    ¿Que es lo que te motivo del rugby?

    Eh ido variando en muchos deportes colectivos e individual pero siempre eh tenido afinidad con el atletismo toda mi basica e incluyendo parte de la media participaba en las competencias comunales, regionales, provinciales hasta que el año 2009 en el nacional quede 3er lugar en los 100 metros planos, en la posición que juego en el rugby, complementa gran parte lo que fue para mi y la sensación que tenia al correr ademas de ahora no correr sola sino un equipo entero por un objetivo.

    ¿Que se siente estar en el proceso de la selección nacional?

    Fue muy sorpresivo al incorporarme a la preselección, por el poco tiempo que llevaba jugando y de estar saliendo recién de una fractura a la clavícula mi intención fue seguir jugando pero jamas imagine que me incorporaría al proceso de selección. Es una gran responsabilidad no solo por representar al país vistiendo la camiseta sino a todas las jugadoras que sueñan con estar en mi lugar llevando años y años jugando sin ser llamadas, por ese tema la responsabilidad se hace mayor.

    ¿Tus aspiraciones en el rugby?

    Mis aspiraciones al rugby es complicado de responder porque yo estaré en el rugby el tiempo que me haga bien me sienta comoda y lo disfrute jugando, ademas mis intenciones son complementarlo con mi profesión. Me gustaría seguir jugando ir aprendiendo, entregar de mis capacidades a este seleccionado e ir creciendo como jugadora y como profesional.